Dejar de lado la “retórica” y usar la diplomacia, la propuesta de Luis Arce

El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió a sus pares de varios países de América Latina y Europa dejar el discurso “retórico” y, al contrario, usar la diplomacia para lograr la integración de las regiones.

Dijo que, sumado el diálogo,  ambos elementos deben servir para encarar la resolución de conflictos bélicos entre los países.

“El diálogo sincero y la diplomacia deben servir para encarar la resolución de otros conflictos bélicos que amenazan la estabilidad de los Estados, las regiones y el mundo. Se debe, por lo tanto, pasar de la simple retórica a las acciones para establecer un proceso de integración entre las regiones”, dijo en su participación en la tercera cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Diplomacia

Reivindicó la importancia de ese encuentro, que permite “la construcción de nuevos enfoques de integración” y, además, busca condiciones de igualdad, equidad y transparencia complementarias y mutuamente beneficiosas. Además, señaló que son acciones que “potencian la esperanza de un mejor futuro entre continentes”.

“En un mundo multipolar, y en construcción, las nuevas condiciones geopolíticas podrían dar la oportunidad a múltiples opciones de cooperación y alianzas sectoriales regionales y continentales”, destacó el mandatario boliviano.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE