El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, criticó la decisión de una juez de Ivirgarzama, del Trópico de Cochabamba, que obligaría al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a reconsiderar la anulación del Congreso del MAS de Lauca Ñ, a pedido del ala “evista”.
Del Castillo considera que se cometió “atrocidades” y que la decisión de la juez es “un golpe a las organizaciones sociales que son dueñas del Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos”.
El ala “evista” presentó un Amparo contra la resolución del TSE que ratificó la anulación del Congreso de Lauca Ñ. La juez de Ivirgarzama atendió el caso y el lunes, en una audiencia, les dio la razón a los seguidores de Evo Morales para que el TSE vuelva a emitir la resolución.
El ministro Del Castillo consideró que se ha vulnerado el debido proceso y se deja un mal precedente.
Cuestionó que el caso haya sido llevado a Ivirgarzama, cuando debió desarrollarse en La Paz, donde el TSE tomó la decisión respecto al Congreso del MAS.
Además, sostuvo que el TSE no fue notificado y observó que la audiencia se haya llevado adelante en medio de bloqueos en el Trópico.
Indicó que todo Amparo debe ser revisado en el Tribunal Constitucional y espera que se enmiende la decisión.
“Esperemos que puedan enmendar en el menor tiempo posible estas atrocidades que se han cometido en el municipio de Ivirgarzama el día de ayer. Esperemos que no tenga nada que ver con los puntos de bloqueo que han acarreado el día de ayer en el trópico de Cochabamba”, agregó.
Fuente: Los Tiempos