Dirigentes de las federaciones del Trópico de Cochabamba, aliadas a Evo Morales, han denunciado que lo sucedido ayer en plaza Murillo fue una “novela” actuada para un “autogolpe” protagonizado por el presidente Arce
“Luis Arce Catacora se convirtió en un peligro para la democracia (…) Lucho Arce con su payasada es capaz de manipular cualquier institución del Estado a su favor, es capaz de manipular y por supuesto querer de alguna manera atentar la vida de alguno de los dirigentes, especialmente que en este momento es el blanco nuestro hermano Evo”, manifestó el dirigente Vicente Choque en conferencia de prensa este jueves.
Choque dijo que fue un “show mediático” que debe ser esclarecido. Cuestionó, por ejemplo, que no había presencia policial que haya impedido el movimiento militar
El dirigente David Veizaga aseveró que el miércoles fue una “novela del autogolpe, dirigida por Luis Arce”, con la actuación de David Choquehuanca, operadores Juan José Zúñiga, Eduardo Del Castillo, y los “boca cerrada” Edmundo Novillo e Iván Lima.
Consideró que hasta ha provocado risa el “show”. “En qué parte del país hemos visto un preco como Eduardo Del Castillo esté amenazando a un supuesto general Zúñiga. Jamás. Si fuera un golpe, de un sopapo al Castillo lo tendría en la plena plaza”, afirmó.
Dijo que ahora Zúñiga es un “testigo protegido” y espera que declare ante la población las reuniones que tuvo con Luis Arce.
Los dirigentes basan sus dudas en declaraciones del mismo Zúñiga, quien afirmó que Luis Arce, para levantar su popularidad, le ordenó sacar a los blindados desde el domingo y que fue un “autogolpe”.
Fuente: UHTV