El libertario Milei, es elegido Presidente en Argentina

El economista libertario Javier Milei ganó ayer las elecciones presidenciales de Argentina, un triunfo contundente que abre la incertidumbre en este país, sumido en su peor crisis económica en dos décadas.


Milei obtuvo casi el 56 por ciento de los votos, con el 95 por ciento de las papeletas escrutadas, derrotando a Sergio Massa, ministro de Economía argentino de centroizquierda, quien obtuvo el 44 por ciento de los votos. Massa, de 51 años de edad, reconoció su derrota, incluso antes de que se publicaran los resultados oficiales y luego dijo que se tomaría una licencia del gobierno.


“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina (…) hoy comienza el fin de la decadencia argentina, empezamos a dar la vuelta la página de nuestra historia, se termina el modelo empobrecedor que solo beneficiaba a sus amigos”, señaló en su discurso el presidente electo argentino en el bunker de La Libertad Avanza.

Contundente

El candidato de La Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa por casi 12 puntos de diferencia, con casi el 100% de las mesas escrutadas Milei obtuvo el 55,69%, mientras que Massa alcanzó el 44,30%.

Milei tuvo una actuación contundente en la mayoría de las provincias, con casos excepcionales en distritos de gran padrón como Córdoba (75% sacó), Santa Fe (63%) y Mendoza (71%, donde repitió triunfos sólidos en las PASO, las generales y el balotaje.

Según los datos, ganó en 21 provincias, a excepción de Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero.

¿Quién es Javier Milei?

Economista y amante de los perros, Milei, de 53 años, sacudió Argentina con propuestas radicales como dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y cerrar (“dinamitar”, en sus propias palabras) el Banco Central.

Fue el más votado en las primarias de agosto y algunos incluso anticipaban que podría ganar en primera vuelta. No lo logró pero obtuvo este domingo un triunfo incontestable.

Durante su campaña lanzó ideas controvertidas como la de permitir el porte de armas en Argentina y la venta de órganos, y criticó la educación y salud.

“Que se entienda bien. La situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia”, dijo, ante un público enardecido que gritaba “¡viva la libertad!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE