Con una goleada y supremacía contundente, The Strongest venció por 4-0 a Palmaflor del Trópico, un equipo que llegaba a este compromiso incompleto y muy golpeado por la mala administración de su directiva a la cabeza del ex presidente Evo Morales.
Partido que desde el inicio tuvo al once visitante metido en su propio arco debido a las bajas “por lesión” del argentino Matías Pisano y el goleador del plantel Gilbert Álvarez, por lo que prácticamente no tuvo juego ofensivo. Salvo contadas jugadas y un penal desperdiciado por Luna, la visita fue solo un acto de presencia.
El Tigre por su parte tardó en encontrar el camino al gol, pero cuando encontró el primero no dejó de ir para al frente buscando marcar una buena diferencia. El hombre de la noche fue Luciano Ursino, autor de la apertura (tras un centro perfecto de Roca) y un doblete que pudo ser más si la pelota no salía cercana al poste.
Era un partido para recuperar confianza, por lo que los cambios también buscaron ganarse un lugar en el equipo titular. John García, Arias e Isnaldo entraron a buscar su gol sin fortuna. De los tres, el de mejor imagen fue el nacional.
En la próxima fecha, The Strongest visitará a Real Tomayapo en Tarija. Mientras que Palmaflor recibirá en el Trópico a Oriente Petrolero en un choque directo por el descenso.