Santa Cruz experimenta un crecimiento “brusco” de casos de coqueluche con 37 nuevos confirmados en las últimas 48 horas, informó este miércoles el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.
En lo que va del año, el departamento oriental contabiliza 244 confirmados, de los cuales 89 se encuentran activos; además, 17 pacientes están internados y 5 en estado crítico o en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) complicados.
Los 37 nuevos pacientes, según Hurtado, es el número “más alto” de casos en una semana.
El coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra, informó que hasta el momento suman 11 municipios del departamento afectados con esta enfermedad.
“Se está fortaleciendo los trabajos de vacunación con brigadas en el municipio de La Guardia para contener y controlar la enfermedad buscando a menores que no han cumplido con el esquema de vacunación”, dijo.
Salvatierra instó a la población a sumarse a la prevención y el cuidado de sus hijos con la vacuna contra el coqueluche y otras enfermedades como el covid-19 e influenza en cualquiera de los centros de salud de la ciudad y las provincias.