Municipios, campesinos, juventudes, gremiales, pueblos indígenas, centrales y sub centrales Bartolinas comenzaron a llegar hasta el aeropuerto Jorge Wilstermann. Delegaciones de distintas regiones del país empezaron a instalarse en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, para poder participar del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que comenzará desde este próximo martes. El presidente del MAS, Evo Morales, denunció publicamente, que con base en información de “policías patriotas”, se conoce de la presencia de una decena de oficiales de élite expertos en sabotaje.
Rodolfo Machaca, dirigente de la Dirección Nacional del MAS, informó que ya se empezaron a recibir las listas de los delegados titulares que participarán en este congreso que es rechazado y cuestionado por dirigentes del Pacto de Unidad, asambleístas y dirigentes arcistas.
Se prevé la participación de unos 1.200 delegados titulares de todo el país y de las organizaciones sindicales aliadas al (MAS).
Durante un contacto telefonico con la radio del Chapare, Kawsachun Coca, el ex presidente Evo Morales, convocó al sector Arcista a sumarse al congreso:
“Estamos convocando, no se equivoquen, no se automarginen, no se autoexpulsen, no se autoeliminen politicamente, pueden equivocarse pero siempre serán bienvenidos al MAS IPSP, vuelvan, vuelvan donde, de donde han salido como autoridades, ahora si son instrumento de la derecha o del imperio no tiene derecho a participar”, aseguro Morales.