La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés), emitió este viernes un documento en el que confirma la suspensión por 12 años del juez boliviano Percy Flores, quien además deberá pagar una multa de 15.000 dólares por cometer hechos de corrupción en el deporte blanco.
“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirma hoy que el oficial de tenis boliviano Percy Flores ha sido suspendido del deporte por 12 años y se le impuso una multa de $15,000 por múltiples infracciones del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP)”, ratificó ITIA en su página web oficial.
Según ITIA, Flores cometió 31 infracciones contempladas en el Programa Anticorrupción de Tenis (TACP), aquellas que fueron cometidas entre noviembre de 2021 y octubre de 2022. Los cargos de los que fue acusado y luego sancionado son la manipulación de puntajes con miras a generar apuestas, ingresando de manera deliberada un puntaje incorrecto en el dispositivo portátil en eventos del tour mundial de ITF, además de incluir a otro oficial en incurrir en estos actos.
Inicialmente, la sanción que se pensó por violación del TAPC era de 15 años, pero el oficial de audiciencia anticorrupción, Richard McLaren, redujo tres años de la condena definitiva.