Luego de haber cumplido su segundo día, la marcha para “salvar a Bolivia” como la ha denominado el principal líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, llegó finalmente este miercoles a Huachaca, lugar donde el ex presidente aprovecho el contacto con la prensa para culpar a los Ministros de Gobierno y Presidencia de ser junto al Ministro de Justicia los principales promotores de una futura detención.
Llegamos a la Huachaca, lugar que conocí cuando era trompetista, pueblo cariñoso y hospitalario al que llegamos en nuestro segundo día de marcha.
Presentamos informe a las hermanas y hermanos movilizados sobre lo tratado ayer en Casa Grande del Pueblo: Tres ministros (Justicia, Presidencia y Gobierno) presionaron para promover la aprehensión de quienes estamos al frente de la movilización, siendo ésta la única forma de parar la marcha.
Hoy, en todos los medios de comunicación, buscan legitimar nuestra detención y sabemos que en la oficina central de la COB, dirigentes prebendales y sin bases, decidieron pedir la detención la detención de Evo y reprimir la marcha a fin de dispersar a la gente