El expresidente Evo Morales afirmó tener “información oficial” de que el gobierno planea trasladar armamento entre regimientos para luego culpar al MAS de su robo y justificar la militarización del Chapare.
El expresidente, en su habitual programa radial de los domingos, acusó al gobierno de Luis Arce de estar orquestando un plan para militarizar el trópico de Cochabamba, con el respaldo de los ministros de Defensa y de Gobierno. Morales aseguró que, según lo informado por un comandante, el Ejecutivo estaría planeando trasladar armamento de un regimiento militar a otro, para luego culpar a la región de supuestos robos y justificar una intervención militar.
“Un comandante me dice que el plan del Gobierno, con dos ministros represivos, de Defensa y de Gobierno a la cabeza, es trasladar armamento de un regimiento a otro, y luego nos echarán la culpa de que lo robamos. Con esto, buscan justificar la militarización, intervenir en el trópico, y si encuentran armas, podrían abrir la puerta a una intervención militar extranjera”, manifestó Morales en su intervención en Radio Kawsachun Coca.