La Fiscalía Departamental de Santa Cruz inició una investigación de oficio contra los que advirtieron con tomar armas para tomar tierras en la zona de Guarayos, en Santa Cruz.
El Fiscal Roger Mariaca Montenegro, afirmó que se inició una investigación de oficio por “instigación pública a delinquir” contra el intercultural Nicolas Ramírez Taboada que en las pasadas horas amenazó con meter balas a los empresarios cruceños otorgando un plazo de 48 horas para que abandonen Las Londras.
Nicolás Ramírez, de la Federación Especial de Comunidades Interculturales de San Julián, amenazó con armas para enfrentarse a los empresarios y dirigentes “traidores” en el conflicto por las tierras en la zona de Las Londras y a quienes los responsabiliza por la muerte de Félix Rivera.
La autoridad puntualizó que no se puede estar hablando de armas, es obligación nuestra dirigir una investigación al igual que el homicidio cometido contra una persona este fin de semana pasado donde ya se tienen personas aprehendidas e identificadas relacionadas a esta muerte.