“Este hue*n parece que no ve la Copa Libertadores, sólo ve partidos del fútbol argentino”, aseguró Arturo Vidal durante el encuentro frente a la Argentina por las Eliminatorias sudamericanas 2026. La crítica iba dirigida al actual entrenador de la “roja” Ricardo Gareca, que no quiso contar con Esteban Pavez ni Vicente Pizarro en el compromiso.
Mucho revuelo causó las declaraciones del King, que no pasan a ser más allá que una opinión de cualquier hincha y que, en ningún momento, tuvieron ánimo de desprestigiar el trabajo del estratega. Por supuesto, estas palabras llegaron a oídos del Tigre que, en conferencia de prensa, se dio tiempo para responder al jugador de Colo Colo, evitando cualquier polémica con él.
Primero, dejó en claro que no sabía de lo que se hablaba (ante la pregunta sobre el tema). Una vez que se lo contaron, fue tajante al señalar que “son visiones. El cargo que representamos es más ni menos que el de la Selección. No me permitiría polemizar con colegas ni con una voz autorizada como la de Vidal. Para nada, porque son opiniones. Nadie sabe más que nosotros lo que sentimos. Todo lo demás, las opiniones son opiniones”.