Cumplido el paro decretado de 48 horas por la Gendarmeria del Municipio cruceño y al no ser atendidos por las autoridades correspondientes, los dirigentes de la guardia Municipal han determinado extender la medida ahora con un paro de 72 horas en sus actividades.
Estephania Calle dirigente y vocera de los Gendarmes en Santa Cruz aseguró en el programa Desayuno que se emite por la 90.1FM, de que los trabajadores no darán un paso atrás en sus reclamos y piden al Alcalde y a sus voceros simplemente respetar el laudo árbitral que la gendarmería le ganó al Municipio, exigiendo condiciones laborales.
“Estamos entrando en un paro movilizado de 72 horas y es lamentable escuchar a los voceros del Gobierno Municipal, nose si se hacen los locos, pero lo que firman con la mano, lo quieren borrar con el codo”, aseguró Calle en el programa radial.
El director jurídico del Municipio, Bernando Montenegro, lamentó la inasistencia del sindicato de la Guardia Municipal a la reunión programada la tarde de este miercoles. Exhortó al personal a velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía, dejando de lado intereses personales que solo perjudican a la población según afirmó Montenegro.
En respuesta a estas declaraciones del asesor jurídico, Calle respondió, y aseguró de que los representantes de la gendarmería se presentaron a dicho llamado y cuando ellos llegaron los personeros del Municipio salieron huyendo.
“Estamos entrando en un paro movilizado de 72 horas y es lamentable escuchar a los voceros del Gobierno Municipal, nose si se hacen los locos, pero lo que firman con la mano, lo quieren borrar con el codo”, acotó Calle.