Ejecutivos de la Gobernación cruceña y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), sostuvieron una reunión en La Paz este domingo con el representante de la Comunidad Andina de Fomento (CAF) para Bolivia, Florentino Fernández, para abordar el proyecto de construcción del tramo II Santa Cruz-Buena Vista-Las Cruces.
Édgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico del ente departamental, informó que en el encuentro se entregó, nuevamente, toda la documentación de la ALD en cuanto a los respaldos técnicos del rechazo a los riesgos ambientales que existen en la zona, y se expuso la preocupación en cuanto al tema medioambiental del proyecto.
La asambleísta de Creemos, Paola Aguirre, dijo que en la reunión con el representante de la CAF fueron categóricos en señalarles que el tramo II supone una afectación medioambiental a mediano y largo plazo para los acuíferos. Además, de que era importante el encuentro con el organismo ante una campaña mediática de desinformación impulsada, según denuncia, por la administración de Luis Arce y por la ABC.
Expresó su preocupación, porque hasta la fecha, el ente departamental no haya recibido una comunicación oficial para participar en la elaboración de los términos de referencia de la consultoría encargada de llevar a cabo el informe técnico.