El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en el acto de lanzamiento del Dispositivos para Emisión de multas Electrónicas ED-11, con la presencia del presidente Luis Arce, destacó la modernización del Estado que permitirá mejorar la labor de los agentes de tránsito de la Policía Boliviana.
“Nos dimos cuenta que es difícil cambiar las cosas del día a la noche, sin embargo, con trabajo duro y responsabilidad es posible hacerlo y la prueba palpable de todo eso es el lanzamiento de los Dispositivos para Emisión de multas Electrónicas ED-11”, dijo la autoridad.
Del Castillo dio detalles del funcionamiento de los dispositivos: ningún efectivo puede emitir una multa sino porta el dispositivo electrónico, el dispositivo emite una multa, se harán respetar las multas fijadas en el Código de Tránsito, el conductor no debe pagar más de lo que señala el dispositivo, el policía registrará en la aplicación la infracción y al final con un código QR o en agencias del Banco Unión, el conductor puede pagar la multa.
“De esta manera, tendremos más control sobre lo que sucede en incidentes de tránsito en todo nuestro país, tanto para evitar cobros irregulares, como también para evitar abuso de conductor que incumplieron la norma”, destacó el Ministro.
El titular del Ministerio de Gobierno, hizo conocer que personal de esta cartera de Estado desarrolló el proyecto y a la fecha hay 1.000 dispositivos electrónicos. Asimismo, mencionó que, la modernización y desburocratización del Estado permitió agilidad en los trámites y mejorar la vida de las personas en la lucha contra la corrupción.