En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció que en reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), se estableció la aprobación de 10 medidas para buscar solución a la escasez de dólares. Una de ellas resaltó que es la liberación de las exportaciones.
La liberación de las exportaciones, la emisión de bonos en dólares por parte del Banco Central de Bolivia, la subasta de diésel para grandes proveedores, el incentivo para la importación de vehículos eléctricos, la devolución de los certificados Cedeim, el fomento a la inversión agrícola desde el Banco de Desarrollo Productivo son algunas de las medidas explicadas por Montenegro.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, señaló que la medida más importante es el fomento a las exportaciones, con la liberación de las ventas al exterior y la devolución de los Cedeim.
Mediante un comunicado, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó este lunes su satisfacción por el acuerdo que firmaron sus representantes con el Gobierno para enfrentar la escasez de dólares.