Desde el Gobierno ponen en duda la veracidad del audio que alerta a Marset de su captura y descarta su análisis, el vicenministro Jaime Mamani aseguró de que no le parece extraño que aparezcan nuevos audios para vincular a efectivos de la FELCN o autoridades de Gobierno con Marset, y que todo esto sería parte de una “operación psicológica” de parte del narcotraficante uruguayo.
“Hemos llegado a una conclusión que estaría utilizando el señor Sebastián Marset como una operación psicológica, para que reduzcamos las operaciones de búsqueda”, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El viceministro recordó además de que dentro de las investigaciones para la captura del narcotraficante Sebastián Marset se han ejecutado 95 allanamientos, se han secuestrado 30 inmuebles, armas de fuego. 38 personas aprehendidas de las cuales 26 se encuentran con detención preventiva, manifestó que la afectación a su patrimonio es de $us 25 millones. Expresó que Sebastián Marset aún estaría en territorio boliviano.