El presidente Luis Arce y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron la tarde este martes un incremento del 5,85% al salario mínimo nacional y del 3% al haber básico para la presente gestión.
Tras varias jornadas de reuniones y negociaciones entre el presidente Luis Arce y el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi en casa grande finalmente se la tarde de este martes se informó que se acordó el incremento salarial de 5.85% al salario mínimo nacional Bs. 2.500 y 3% al básico.
El mandatario aseguró de que se debe preservar las fuentes laborales y que esta decisión es una medida responsable ante el momento que se vive en el país. El salario mínimo nacional la gestión 2023 fue de 2.362 bolivianos y bajo este incremento llegará a los 2500. La COB inicialmente había pedido un incremento salarial de 8% al salario mínimo nacional y 7% al básico, la cual no se pudo dar a pesar de los intentos que se dieron en las distantas reuniones que se sostuvieron en los ultimos días.