El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), del ala evista, Héctor Arce, confirmó que tiene una orden de aprehensión y arraigo en su contra, derivada de una denuncia por difamación y calumnias presentada por el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico. Arce afirmó que se presentará en la Plaza Murillo, en La Paz, y desafió a la policía a aprehenderlo allí. “Desafío a la policía, aprehéndanme, estaré en Plaza Murillo”, expresó el parlamentario.
Junto a otros legisladores, el asambleísta esperó al menos 45 minutos y aseguró que nunca se lo notificó y dijo que tampoco hay una denuncia formal en su contra, pero que está listo para que lo arresten y no se diga que es un “cobarde”.
Señaló que con la orden de arraigo se pretende acallar su palabra, y perseguirlo solo por hacer su trabajo de fiscalización. “C… no lo van a lograr. Para que no digan que soy un cobarde, he venido a presentarme y a entregarme a la Policía, que me aprehendan, vamos a demostrar cómo este Gobierno vulnera derechos y transgrede el debido proceso y las garantías constitucionales”, agregó.
Arce fue declarado en rebeldía y es investigado también por presunto uso indebido de abogados de la Asamblea Legislativa en asuntos personales.