Un operativo de la de la Policía Boliviana y el Ministerio Público descubrió que el hermano del narcotraficante Sebastian Marset y otros extranjeros aprendían a pilotear en el hangar de la hermana del Herlan Ivar G.L., “El colla”.
“Dentro de este operativo hemos podido colectar una serie de insumos y elementos que van a ser aportados al Ministerio Público. Se pudo determinar y evidenciar que uno de los pilotos, que habría recibido instrucción dentro de esta escuela de pilotaje, habría sido el hermano de Sebastián Enrique Marset”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad presentó documentos que constatan que Diego Nicolás Marset Alba recibía capacitación en esa escuela; además, sostuvo que esa empresa era una fachada para conectar a miembros de otras organizaciones criminales.
“También hemos evidenciado la existencia de otra persona con el mismo apellido de Marset, probablemente sería un familiar del señor Sebastián Enrique Marset, que también recibía instrucciones y capacitaciones para poder pilotar aeronaves. No es lo único que hemos encontrado, dentro del hangar también eran entrenados ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana, entre otros”, sostuvo el ministro.
El operativo formaba parte del “Plan León 23” y terminó con la intervención de otros dos hangares en el aeropuerto cruceño de El Trompillo.
“El colla” es sindicado de ser el segundo al mando de la organización de Marset. Actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz.
Fuente: ANF