La espera terminó. Estados Unidos acaparará la atención de todo el mundo entre el 20 de junio y el 14 de julio, mientras se disputa la Copa América 2024. Esta edición tendrá más participantes que la anterior, en Brasil, y en la que Argentina gritó campeón en el Maracaná ante los anfitriones. Generalmente, la Copa América se disputa con 12 selecciones, pero esta vez serán 16: 10 representantes de Conmebol y seis invitados de la Concacaf.
El formato será así: primero se jugará una fase de grupos, con cuatro equipos por zona. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, y luego se jugarán las semifinales y final.
Un total de 14 estadios distribuidos en 11 ciudades serán testigos de los 32 partidos. Entre ellos se destacan el Mercedes Benz (Atlanta) y el Hard Rock (Miami), que albergarán el encuentro inaugural y la final, respectivamente. La Copa América 2024 ha tenido una gran acogida entre los aficionados locales y del resto de la región. Por eso, se calcula que ya se vendieron más de un millón de entradas y la Conmebol espera que la cifra se incremente hasta 2,5 millones. Este torneo, además, tendrá un cambio en la marca de la pelota: Puma reemplazó a Nike, firmó un contrato por tres años con Conmebol y se convirtió en uno de los ‘main sponsor’.
La pelota es blanca, roja y azul. Está inspirada en la cordillera que cruza toda América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región.