Los incendios forestales azotan duramente a la comunidad de Las Petas, el fuego alcanzó al menos 10 viviendas, dejando a familias sin sus viviendas, los comunarios piden ayuda ante esta emergencia.
Vivientes del lugar resguardan sus vidas de las llamas y la densa humareda en la comunidad.
El fuego prácticamente no da tregua arrasa con todo a su paso.
La desesperación de las personas al no poder hacer nada por evitar a que se quemen estas viviendas de techo de motacú, y por si fuera poco no hay agua en la comunidad ni como combatir el gran incendio en la comunidad.
La impotencia y grito de ayuda de la gente a las autoridades competentes.
Una investigación preliminar revela que el incendio en la población Las Petas, ubicada en el municipio de San Matías (Santa Cruz), fue provocado; el fuego consumió viviendas y el responsable tendrá que reponerlas, anunció el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Fue un incendio provocado malintencionadamente (…). Lamentablemente ha consumido cuatro viviendas, ya las investigaciones preliminares nos dicen que ha sido un fuego provocado en uno de los patios de una de las viviendas”, dijo la autoridad en entrevista con medios locales.
Explicó que se identificó la vivienda donde se originó el fuego que se descontroló y consumió alrededor de cuatro casas.