El ejército israelí ha intensificado el bombardeo contra el territorio de Gaza tras la irrupción que llevaron a cabo el sábado milicianos de Hamás en su territorio. Las fuerzas israelíes, cuyos ataques han destruido decenas de edificios en la Franja, han recuperado el control de la frontera y aseguran que no ha habido más infiltraciones en las últimas 24 horas. Israel también ha afirmado que ha recuperado “alrededor de 1.500 cadáveres” de milicianos de Hamás.
En un ataque anoche, el ejército israelí mató a dos altos cargos de la milicia: Jawad Abu Shammala, responsable de Economía en Gaza, y Zakaria Abu Maamar, miembro de la oficina política de la organización. Hamás ha respondido esta tarde con un ataque contra la ciudad portuaria de Ashkelon, situada en el sur de Israel. Los bombardeos sobre la Franja han provocado la muerte de al menos 830 personas, según el Ministerio de Sanidad. Los heridos superan los 4.200 y hay casi 190.000 desplazados. En el lado israelí hay más de 900 víctimas mortales y 2.600 heridos.
Aumenta el número de victimas
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha elevado esta tarde a al menos 830 la cifra de personas que han muerto en la Franja debido a los bombardeos israelíes contra la misma. Hay al menos 4.250 heridos como consecuencia de los misiles de Israel, que este martes han dejado prácticamente reducido a escombros barrios enteros de la ciudad de Gaza, donde decenas de edificios se han derrumbado por los ataques.