Son tantas las veces las que se han enfrentado en los últimos años que se lo puede considerar ya como un “derbi de la Champions”. Real Madrid y Manchester City se llevan viendo las caras en eliminatorias del más alto nivel desde 2022, y con la de esta temporada se trata de la cuarta consecutiva. De estas tres pasadas eliminatorias el Real Madrid batió al conjunto de Guardiola en dos ocasiones y, ahora, tiene en su mano lograr la tercera después del 2-3 que logró en la ida con una remontada a domicilio que, a estas alturas, no sorprende a nadie.
Real Madrid y Manchester City será el plato fuerte de la fecha. El cuadro merengue recibe al conjunto inglés en el Santiago Bernabéu con un resultado favorable, después de lo que fue el espectacular encuentro que se desarrolló en el Etihad Stadium, el cual arrojó un ajustado 3-2 a favor del equipo español. Los de Pep Guardiola deberán dar vuelta el resultado si desean seguir en carrera hacia el título, ante un Real Madrid que se hace aun más fuerte de local.
Los de Ancelotti, llegan tras empatar en El Sadar ante Osasuna (1-1) en Liga, donde Bellingham fue expulsado en la primera mitad, e hizo que perdieran el liderato tras la victoria del Barcelona ante el Rayo Vallecano este lunes. Para este encuentro, Ancelotti recupera a Rüdiger y a Alaba en el centro de la defensa, pero no a Lucas Vázquez en el lateral derecho. El conjunto de Guardiola llega al Bernabéu tras golear (4-0) al Newcastle el pasado sábado, un chute de oxígeno dentro del desastre nunca visto en la era del técnico catalán para afrontar el duelo en el Bernabéu.