Manfred revela entredichos con Evo Morales

El Alcalde de Cochabamba se refirió a los acercamientos en el pasado, concretamente en 2002, con Morales. Dijo que hubo una reunión que marcó el inicio del “odio” del cocalero en su contra. También habló de su relación con el presidente Luis Arce y le lanzó un guiño.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó que la reunión con Evo Morales, Filemón Escobar, Jorge Richter y el exministro Dante Pino, si existió y, según el edil, el líder cocalero no solo le habría pedido votos para ganar la elección presidencial en 2002, sino que además le había ofrecido cogobernar y “cuoteo” de algunos ministerios.

El Burgomaestre contó que, en ese entonces, ya conocía a Morales y que cuando había sido prefecto de Cochabamba le había hecho “20 mil favores” sin embargo, la rivalidad inició luego de que Reyes Villa rechazara la propuesta de un cogobierno.

“En honor a la verdad, ha habido esa reunión en departamento de Dante Pino. Me llamó un día Victor Hugo Canelas y me dice: ‘Evo está pidiendo una reunión contigo para ver el resultado de lo que va a significar estas elecciones’. Yo le dije a Evo (en esa reunión): ‘¿Cómo vas a hacer? ¿Cómo vas a gobernar?’. Y él me decía que no, que iba a ser sobre la marcha, como él siempre decía: ‘yo le meto, nomás, y después mis abogados arreglan’. Vimos eso y le dije que no porque no había un plan de país. Desde ahí me tiene un odio a muerte Evo Morales”, contó Manfred en una entrevista con el programa Fama, Poder y Ganas.

Reyes Villa relató que hasta antes de esa reunión había una relación cordial con Evo y que incluso el cocalero le decía “jefecito”.

“(Yo) le hice 20 mil favores cuando era Alcalde, pero a veces no reconocen eso. Me decía: ‘jefecito, préstame el coliseo, me voy a reunir con mi gente del Chapare’ y siempre lo hacíamos”, contó el edil, luego de asegurar que después de esa reunión en La Paz, encuentro que salió a la luz luego de un tuit del vocero presidencial Jorge Richter, fue el inicio del “odio” de Morales.

Manfred manifestó su sorpresa luego de que el exministro de la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada, Dante Pino, negara dicho encuentro. “Es parte de la historia”, dijo Manfred.

Fuente: Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE