Sectores Cívicos, gremiales, y distintos sectores del empresariado privado, acudieron hoy por la mañana al “paro multisectorial movilizado”, recorriendo las principales calles en la ciudad de Santa Cruz en rechazo a la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, considerada como confiscatoria y una amenaza a la propiedad privada.
En el marco del paro multisectorial, se prevén marchas en otras ciudades y la suspensión de varias actividades económicas, pero no se contemplan bloqueos de calles o carreteras.
Fegasacruz, mediante su presidente Walter Ruiz, se unió a la marcha multisectorial, exigiendo la derogación de la disposición adicional séptima de la Ley 1613 del Presupuesto General del Estado 2025, que otorga facultades al Estado para decomisar productos y mercancías. Ruiz destacó la importancia de apoyar la ley, pero subrayó que no se debe cuestionar el esfuerzo de las empresas privadas que cumplen con las normativas.

Por otro lado, señaló que la prohibición de exportación de carne no resolvería la fijación de precios y alertó sobre el aumento del contrabando. Enfatizó la necesidad de liberar la exportación de carne, abrir los mercados y trabajar en conjunto para definir medidas que beneficien a todos.
En medio de las movilizaciones tambien se pudo observar la presencia de Stello Cochamanidis presidente electo del Comité Pro Santa Cruz quién además reiteró el apoyo de parte de la institución a la demanda multisectorial, que pide dejar sin efecto la disposición séptima del PGE