Miguelito acusado de racismo en Brasil

El futbolista boliviano Miguel Ángel Terceros Acuña, conocido como Miguelito, fue detenido en Brasil tras ser acusado de injuria racial durante un partido de la Serie B del Brasileirão 2025. El incidente ocurrió en un encuentro entre el América Mineiro, equipo en el que juega Terceros, y el Operário Ferroviário, en Ponta Grossa.

El delegado Gabriel Munhoz, de la Policía Civil de Paraná, explica la detención de Miguel Terceros, del América, acusado de agravio racial. “Dado el relato de la víctima, y ​​el análisis del contexto de la imagen oficial, en la que se puede observar que Miguelito pasa junto a Allano, se da la vuelta y profiere algún tipo de insulto, confirmado por el testigo como insulto racial, el jugador fue detenido en flagrancia”.

En Brasil, la injuria racial es considerada un delito grave, con penas que pueden oscilar entre uno y tres años de prisión, además de multas. La legislación brasileña distingue entre injuria racial y racismo, siendo este último aún más severamente penado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE