El tercer envío de ayuda humanitaria (víveres, fármacos, agua y personal de salud, entre otros) para asistir a las personas que se encuentran varadas en los bloqueos de Cochabamba no pudo llegar a su destino final.
Esa fue la denuncia dirigida desde el Gobierno, más precisamente, desde la voz del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en contra de los “evistas”, que toman algunas rutas del país desde hace nueve días.
La ayuda, según Montaño, ha quedado detenida en Melga. “Los compañeros del sector estaban predispuestos a hacer pasar esta ayuda, principalmente a médicos. Lastimosamente han recibido una orden y hemos tenido que retirarnos”, señaló la autoridad, este martes en la tarde, en conferencia de prensa.
Luego de detallar que contenía el envío, apuntó directamente a Evo Morales.
“La parte humanitaria es lo que está faltando por parte del compañero Evo. Se ha deshumanizado. Ahora (lo) vemos totalmente adverso a la población”.
Criticó Montaño el hecho de que pese a la apertura hacia el diálogo con miras a las Judiciales y que exista ya un acuerdo, los movilizados seguidores de Evo no levanten su medida de presión.
“No sabemos qué norte van a tomar. Les pedimos que sean solidarios, que sean humanos”, dijo el Ministro, quien entiende que los manifestantes se encuentran “desesperados, pues ahora están recurriendo a otros departamentos” para cortar las vías..
Para Montaño, lo que los “evistas” quieren es “muerte, sangre y violencia”.
“Es la misma táctica de los golpistas”, exclamó.
CHOFERES CLAMAN CUARTO INTERMEDIO
Mientras tanto, el sector de transporte cama que exista una tregua. El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez, pidió, por un “acto de humanidad”, que los “evistas” permitan un cuarto intermedio.
“Solamente quiero apelar a todos los compañeros que están bloqueando, háganlo por acto de humanidad, hay gente que de verdad no tiene recursos económicos. Está durmiendo en la intemperie, ya no tiene qué comer”, contó el dirigente.
Antes el titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sugirió a los protestantes que permitan una pausa en sus reclamos, al menos, expresando esa tregua permitiendo el paso momentáneo de vehículos.
Fuente: Opinión