El ex presidente del Estado, Evo Morales volvió a salir a la pública el fin de semana, Morales advirtió al Tribunal Supremo Electoral sobre la realización con o sin supervización del Congreso del Movimiento Al Socialismo y advirtió de que el TSE tiene una última oportunidad para revisar su fallo y poder supervisar el congreso el cual se llevará a cabo sí o sí según afirmó Morales.
“Quiero aprovechar para decirle al TSE que esta es la última oportunidad para revisar su fallo y su conducta para garantizar y supervisar el congreso del MAS-IPSP. Como decían los compañeros, el 3 de septiembre, con o sin supervisión, se realizará el congreso, y con mayor reacción, enojados; estaba previsto en un coliseo, y va a reventar el coliseo” señaló el exmandatario Evo Morales luego de haber sostenido reunión con el Pacto de Unidad y legisladores nacionales Evistas.
Calificó además de totalmente inconstitucional el referendo propuesto por el presidente Luis Arce y afirmó que las elecciones judiciales son exclusivas.