Oriente Petrolero dejó escapar el triunfo en dos ocasiones anoche ante Wilstermann, al terminar igualando 2-2 en el cierre de la Fecha 4 del grupo “A” de la Copa División Profesional.
El conjunto refinero inició el cotejo con mayor vocación ofensiva. La presión que metió al arco del pipo Giménez tuvo su premio a los 26’PT con el gol de cabeza de Marcos Riquelme, tras un centro de Cristhian Árabe (0-1).
En el minuto 29 Oriente tuvo la chance de aumentar en el marcador por una falta penal cobrada en favor de los refineros, sin embargo Pipo Gimenez se convirtió en el salvador de los aviadores al contener el remate de Cristian Alvarez.
El gol del empate llegaría en la segunda parte y sería desde los 12 pasos, Ariel Nahuelpan marcó su primer gol oficial con la camiseta de Wilstermann marcando el empate transitorio a los 16 minutos para poner el 1-1.
La reacción de Oriente no se dejó esperar, los verdolagas aprovecharon que Wilstermann adelantó sus líneas y Riquelme anotó su segundo tanto (22’ST), tras una nueva descarga de Cristian Árabe.
La reacción del Rojo esta vez fue rápida, ya que, cuatro minutos después, Amaral fue el autor intelectual del 2-2 (26’ST). El uruguayo tocó el esférico tras un centro de Jonata Machado, que para su fortuna se topó con el rostro de Luis Gutiérrez que la empujó al fondo de las redes.
Con este resultado Oriente suma un punto importante, sin embargo no puede abandonar la zona del descenso donde ahora aparece en el último lugar Libertad Gran Mamoré, penúltimo es Oriente, y ante penúltimo Guabirá.