Cochabambinos y cruceños se enfrentaron en un duelo de estudio en la primera mitad. Con pocas aproximaciones de gol, y mucha disputa física y fútbol errático en el medioterreno, el primer tiempo concluyó en tablas.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el cuadro local se pondría arriba en el marcador con la anotación de Mxi Nuñez a los 49 minutos. Desde ese punto, y como en casi toda esta temporada, el resto físico jugó un papel fundamental en contra de los refineros. A los 56 minutos, el cuadro manzanero anotaría nuevamente, esta vez por medio del colombiano Tomy Tobar.
Con más empuje y amor propio que fútbol, el cuadro Verdolaga descontaría a los 68 minutos gracias a un tanto del experimentado Gilbert Alvarez que volvió a marcar despues de mucho tiempo. No obstante, los locales volverían a aumentar la ventaja, Rodrigo Llano marcaría por duplicado (83 y 87 minutos) y pondría cifras definitivas al marcador por medio de un penal canjeado por gol y otra anotación posterior, en el epílogo del lance.
Con este resultado, el equipo ccruceño se quedó con 36 puntos en la tabla acumulada, a 9 puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales. En contrapartida, universitario recortó distancias y se sitúa a 7 puntos del pelotón de equipos clasificados momentáneamente a torneos internacionales.