Periodista de la Red Uno cuenta el calvario en Mairana; “NOS QUERIAN QUEMAR, DECÍAN PRENDANLE FUEGO”.
El periodista de la Red Uno de Bolivia, Romer Castedo Mérida relató los momentos de tensión que les tocó vivir retenidos en manos de los movilizados afines al expresidente Evo Morales que exigen se detenga el proceso por estupro y trata de personas contra el líder cocalero.
Castedo contó que a las 07:00 fueron emboscados junto al contingente policial y luego tomados de rehénes en medio de insultos y golpes junto a los policías. “Quemaron nuestros cascos y el micrófono y nos amenazaron con dinamita. Estuvimos casi tres horas escuchando que nos iban a quemar”, dijo el periodista.
Agregó que quienes se llevaron la peor parte fueron los uniformados a quienes los golpearon e incluso uno convulsionó por las heridas provocadas en la cabeza.

Josué Chubé, un periodista de Vallegrande, también fue atacado y despojado de sus pertenencias y equipo de trabajo mientras cubría el operativo policial, aunque este no quedó retenido.
Durante el operativo, que comenzó alrededor de las 6:30 y se extendió por más de dos horas, los bloqueadores utilizaron dinamita y piedras para enfrentar a los agentes antimotines. Según fuentes policiales, hay más de una decena de efectivos heridos, entre los que se encuentran cuatro de gravedad, que ya fueron evacuados en helicóptero hasta la capital cruceña
El subteniente Huañapaco sufrió graves heridas en la cabeza tras ser atacado con piedras por un grupo de bloqueadores en la localidad de Mairana, a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en un intento de desbloqueo.
El hecho ocurrió cuando un contingente policial se trasladó a la zona para intentar recuperar las instalaciones del comando de la Policía, que habían sido tomadas el día anterior por manifestantes afines a Evo Morales, luego de un intento de desbloqueo en las localidades de Los Negros y Mairana.