El tenista boliviano Juan Carlos Prado y el brasileño Joao Fonseca, no lograron superar la ronda de semifinales del Wimbledon Junior en la categoría de dobles. Perdieron este sábado 15 de julio por 7-6 (3) y 6-2 frente a la dupla conformada por el checo Jakub Filip y el italiano Gabriele Vulpitta.
El partido comenzó a las 07:00 hora boliviana, en la cancha cinco del All England Lawn Tennis Club de Londres y duró aproximadamente una hora y media. Los sudamericanos fueron derrotados en dos sets por los europeos con un marcador de 7-6 y 6-2.
Durante el primer set, ambos equipos estuvieron muy parejos, sin embargo, Filip y Vulpitta fueron más sólidos y ganaron en el tie break por 6 a 3 y ganar el set por 7-6. En el segundo set, los sudamericanos no empezaron bien y perdieron definitivamente.
Prado es uno de los mejores tenistas del país. A sus 18 años ha obtenido grandes medallas a nivel mundial. Este Grand Slam sobre césped será su última participación en la categoría juvenil, ya que a partir de 2024 competirá únicamente en el circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).