Este jueves, antes del inicio de socialización del Presupuesto General del Estado 2025 (PGE) el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, informó que el Presupuesto General del Estado 2025 rondeará los Bs 296 mil millones, con una inversión pública cercana a los $us 4 mil millones, de los cuales el 50% se destinará a la industria.
Este presupuesto prioriza la subvención de combustibles, alimentos y la continuidad de las políticas sociales.
Las organizaciones sociales, gobiernos autónomos, gobiernos municipales, universidades, confederaciones y otros sectores económicos conocieron más de este Proyecto de Ley que permitirá reactivar la economía del país, garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas y profundizar el proceso de industrialización, además de impulsar y fortalecer la capacidad productiva nacional.
Con una asignación histórica de Bs296.565 millones, este presupuesto refleja nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de Bolivia.
Educación: Bs31.078 millones (10,5% del total) para garantizar educación gratuita y de calidad para todas y todos.
Salud: Bs29.892 millones (10,1% del total) para fortalecer el acceso universal a servicios de salud gratuitos.
Inversión Pública: USD4.024 millones en sectores clave como hidrocarburos, minería, electricidad e infraestructura vial.
El presupuesto está diseñado para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los bolivianos, impulsar la industrialización con sustitución de importaciones, fortalecer la equidad y reducir la pobreza mediante políticas sociales como los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy, Renta Dignidad y muchos beneficios más. escribió Jujra en sus redes sociales