En el primer día de la marcha de la facción de Evo, se produjo enfrentamientos en plena ruta Oruro – La Paz, exactamente en el sector de la localidad de Vila Vila, donde un grupo de seguidores de la facción de Arce instalaron una vigilia para impedir el avance de los marchistas que tiene el propósito de llegar a la sede de Gobierno.
En cuánto a los Marchistas enfurecidos continuaron su pasó por este sector abriéndose paso para llegar a La Paz, según señalan tienen como meta llegar a la sede de Gobierno si o sí para salvar a los bolivianos de la crisis actual que atraviesa el país.
Para el ministro de Justicia, Iván Lima, los hechos registrados en la marcha que inicio de la localidad de Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz, conllevan a actos que buscan golpe de estado, no solo por los enfrentamientos registrados, sino por las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien expresó sus intenciones de búsqueda de la dimisión del Presidente y Vicepresidente, para que asuma la presidencia, el presidente del senado Andrónico Rodríguez.
Afirmó que es una “marcha de la muerte” que está encabezada por Evo Morales y explicó que los hechos ocurridos donde más de una veintena de personas resultaron heridos es un delito que no puede quedar en la impunidad, por lo que anunció que se activarán todos los procesos penales que correspondan contra los autores materiales, no descarto que en la querella este incluido Evo Morales. “Evo Morales ha pasado a ser un golpista y está buscando confrontación, muerte y luto”, expresó la autoridad.