El fiscal Iván Quintanilla, informó que se había señalado la audiencia de apelación a la cesación preventiva que planteó la defensa de Angélica Sosa, pero esta no se desarrolló debido a la ausencia del abogado de la exalcaldesa interina de la capital cruceña, por lo que la sala penal tercera decidió ratificar la detención de la exautoridad en el penal de Palmasola por el caso ítems fantasmas.
“Estaba presente tanto el Ministerio Público, las partes del conflicto, pero no ha estado presente el abogado defensor, tampoco se pudo conectar la imputada. Con base en esa situación, la sala penal tercera ha manifestado que, de acuerdo al procedimiento, se da por desestimada la apelación correspondiente y se confirma el auto interlocutorio donde se ha negado la cesación a la defensa preventiva de la señora Sosa”, informó el fiscal.
El fiscal acotó que ahora seguirá el juicio, pues ya hay la acusación formal que es la base de este procedimiento legal, tal cual establece el artículo 323 del Código de Procedimiento Penal, por lo que, con base en la situación, “estamos a la apertura, las cuales dejarle descargo y basándonos en esa situación ya nos complementamos al juicio oral”.
El fiscal se refirió a la petición de cesación a la detención preventiva planteada por la imputada, apoyada en que Sosa adolece de problemas de salud, y dijo que esto tiene que ser homologado por un médico forense.
Fuente: UNITEL