El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales aseguró este martes estar “totalmente seguro” de que la jugadora Jennifer Hermoso le dio su consentimiento para que le diera el “besito” en los labios, tras la victoria en el Mundial de 2023 y por el que está siendo juzgado por un delito de agresión sexual.
En su declaración, que ha respondido a todas las partes, ha defendido que el beso a Jenni Hermoso fue consentido. “Estoy totalmente seguro que me dio su aprobación”, ha respondido a la Fiscalía.

Según su versión, solo la besó porque tras verla triste por haber fallado un penalti, intentó animarla “como un amigo”. Ha asegurado que se conocen “desde hace muchos años”, por lo que solo fue algo “espontáneo” y a raíz de la “euforia” del momento. Ha relatado que todo pasó en un momento y que si le llegó a preguntar si le dejaba darle un “besito”.
Pese a ello, defendió que el beso a Jenni Hermoso fue consentido: “Ella sabe como yo que le pregunté y ella me contestó vale”. La justicia ahora determinará si, más allá de su reconocimiento sobre la forma, hubo realmente un consentimiento válido.