El empresario Samuel Doria Medina visitó las Alasitas, la fiesta de la abundancia este domingo. Acompañado de sus nietas, paseó por los distintos puestos de la feria, compró dolarcitos “para que haya en 100 días” y regaló “certificaditos de emprendimientos” a la gente que, en gran cantidad, se acercó para saludarlo y para sacarse fotos con él. Uno de los artesanos que exponen en Alasitas entregó a Samuel una miniatura de la credencial de presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, para expresar su deseo de que le vaya bien en las elecciones de este año.
Samuel dijo que ama las Alasitas porque son la fiesta de la prosperidad y él desea eso para Bolivia: prosperidad. “Para eso se necesita dar tres pasos”, dijo. “Creer que nos merecemos la prosperidad, primero. Segundo, liberarnos de los políticos profesionales que nos impiden desarrollar nuestras iniciativas y esfuerzos y, tercero, estabilizar al país y comenzar a resolver la crisis económica en 100 días”, señaló.
En otro momento de su paseo indicó que “los emprendedores de Alasitas son un ejemplo de la habilidad de los bolivianos para aprovechar todas las oportunidades, los avances tecnológicos, los cambios sociales, los eventos culturales, para hacer negocios. Mi idea es aprovechar ese potencial para cambiar al país”.