El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se desplazará un helicóptero Z-9 con sistema bambi bucket para sofocar los incendios forestales o focos de calor que se registran en los municipios de Santa Cruz.
“Tengo la impresión de que la Gobernación ya no tiene la capacidad operativa para enfrentar los incendios, tenemos la impresión que han sido rebasados; por eso, el día de hoy (martes), está ingresando un helicóptero Z-9 del Ejército con equipo de bambi bucket para operar en toda la zona”, informó Calvimontes, en una conferencia de prensa.
Según el reporte preliminar, existen algunos focos de calor, ya que se identificaron algunas humaredas; por ello, también intervendrán los efectivos del comando militar en los municipios de San Matías, Roboré y Puerto Suárez.
“Vamos a constituir los comandos de incidencia en cada uno de estos municipios y las Fuerzas Armadas, a través del Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos, van a tomar el control operativo de la lucha contra los incendios (…). La Gobernación ya no tiene capacidad ni operativa, ni técnica porque ha sido rebasada”, precisó Calvimontes.
Fuente: Correo del Sur