Un estibador que trabajaba en el aeropuerto internacional de Viru Viru fue aprehendido en las últimas horas por la Policía dentro de la investigación por el cargamento de casi media tonelada de droga hacia España.
La defensa del funcionario aseguró su inocencia y que su única función es cargar el equipaje a los aviones luego de que pasan por los respectivos controles. El proceso que enfrenta es el delito de confabulación y no así por tráfico de sustancias controladas.
Se aguarda que en las próximas horas, en una audiencia de medidas cautelares, se pueda definir su situación.
En febrero de este año, se conoció que un vuelo de una empresa privada de Boliviana de Aviación (BoA) fue transportado casi media tonelada de cocaína desde Viru Viru hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Dentro de la investigación, hay 11 personas investigadas con detención preventiva en el penal de Palmasola.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se aprehendió a Jesús M. G. por el presunto delito de Tráfico de Sustancias Controladas, Organización Criminal y Confabulación, el sindicado ocupaba el cargo de Estibador en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, quien estaría involucrado dentro del caso denominado “Narco Vuelo”.
Fuente: ERBOL