A primeras horas de este lunes 20 de mayo choferes del transporte pesado instalaron un bloqueo en la comunidad Pasto Grande, en la ruta que une a los Departamentos de La Paz con Oruro.
Los transportistas también cuestionan el trabajo que viene realizando la Aduana, el reclamo es por el tema impositivo para el sector, por aparentes “abusos” de parte de Aduana, la escasez de dólares y el abastecimiento normal de combustible.
Por otro lado en Cochabamba se prevé marchas en distintos puntos de la ciudad.
Freddy Ramos, Ejecutivo de Chóferes del Transporte Pesado, en Contacto con el programa “En Alta Voz” confirmó que en esta jornada comenzó los bloqueos del transporte pesado a nivel nacional, por la ausencia del dólar, que les impide trabajar, tema aduana y otros. Y en Oruro, por el momento, solo están bloqueando la carretera Oruro-La Paz, en tres puntos de bloqueo, la principal en #Pastogrande, Pero, a partir de mañana podría comenzar el paro y bloqueo de las demás carreteras que acceden a ORURO, de manera indefinida si es que no escucha el gobierno nacional a sus pedidos.
”Es insostenible la situación”, reclama Jorge Gutiérrez, presidente del sector de transporte pesado orureño, que pide al Gobierno nacional una pronta solución a estos problemas y advirtió que, en caso de que no se atiendan sus demandas, las medidas de presión se irán radicalizando.
El bloqueo de carreteras que realizan los transportistas este lunes es por 24 horas, pero que si no reciben una solución, esta protesta irá aumentando en tiempo por 48 y 72 horas hasta llegar a una medida indefinida con el cierre de fronteras, anunció el dirigente.