Alcalde y dirigente “mañanero” que exigía guerra civil aparecen juntos

Los comerciantes denominados ‘mañaneros’ se siguen asentando en las calles aledañas a la feria Barrio Lindo y este miércoles no se observó presencia de gendarmes municipales que controlen la zona. Un día antes, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández se mostró en un acto público con el líder de estos comerciantes informales, René Troncoso y anticipó que tendrán un predio para su feria.

“Queremos meter a toda la gente que produce, mucha gente está produciendo y no tienen dónde vender, ni dónde ir. Estamos buscando espacios para que las ferias itinerantes tengan un lugar fijo”, sostuvo Jhonny Fernández.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, según Fernández, cuenta con los predios y la próxima semana se hará conocer la ubicación y parte del proyecto donde los denominados ‘mañaneros’ también harán una inversión económica.

“El alcalde Fernández está en una suerte de entreguismo de la ciudad a ciertos sectores, que seguramente lo apoyaron en campaña, y él les debe algo”, consideró el concejal por Comunidad Autonómica (CA) Marcelo Vidaurre.

Al mismo tiempo añadió de que similar actitud se replicó con los comerciantes del mercado Mutualista y otros grupos. Además, el concejal cuestionó que el alcalde “se codee” con personas que tienen denuncias en la Fiscalía, al referirse a René Troncoso.

Ante ello, consideró que una de las razones para la cercanía de ambos es responder a favores políticos en época de campaña. El 2022, el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, presentó una denuncia penal contra Troncoso, por los enfrentamientos que se registraron en la feria Barrio Lindo en esa época. La denuncia fue por los presuntos delitos de lesiones graves y leves, apología del delito, instigación pública a delinquir, resistencia y desobediencia a la autoridad, asociación delictuosa, entre otros. Además, la actual gestión municipal también presentó una denuncia contra Troncoso en el 2022, lo acusó de varios delitos, entre estos “hechos vandálicos”.

“Priman los factores económicos, los apoyos por factores políticos, tal vez, que tiene que pagar el alcalde. Ahora el dirigente está esperando que el alcalde le dé una solución, que no es la vía, no se puede convertir toda la ciudad en mercado”, sostuvo. Vidaurre considera que el camino para la solución al desorden que hay en las calles es hacer un censo de comerciantes y con base en estos ubicar a los vendedores en los mercados municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE