Dune, Furiosa, Deadpool entre las películas que se estrenan en 2024

La huelga de guionistas, apoyada por otros trabajadores del mundo del cine en Hollywood marcó 2023 y causó el atraso de grandes producciones fílmicas que se verán este 2024 que recién empieza.

A continuación, algunos adelantos de estas películas, muchas de las cuales prometen colmar de gente las distintas salas de cine alrededor del mundo.

“Madame web”. Dos días después de San Valentín aterrizará en la cartelera Madame Web, la nueva película del universo de Spider-Man dentro de Sony tras películas como Venom o Morbius. En ella conoceremos a Julia Carpenter, la que está llamada a ser la nueva Spider-Woman y a quien dará vida Sydney Sweeney, a Mary Parker, la famosa madre de Peter Parker que interpretará Emma Roberts, y por supuesto a Madame Web, esta especie de adivina y poderosa hechicera que encarnará Dakota Johnson en una versión mucho más joven que la que conocimos a través de la serie de animación de los años 90.

“Dune: Parte Dos”. Lleva bastante tiempo haciéndose de rogar, pero parece que el próximo 15 de marzo veremos por fin la ansiada segunda parte de Dune, la magistral superproducción de Denis Villeneuve que llegó a los cines allá por 2021, y que devolvió la ilusión a un público que comenzaba a salir de la pandemia ávido de nuevas y grandes historias. La encontraron con esta adaptación de la ambiciosa novela de Frank Herbert, pero la ambición fue tal que tuvieron que partir el filme en dos, dejando así con ganas a los espectadores de mucho más. La espera habrá merecido la pena, pues en esta siguiente entrega contarán con más estrellas en ya espectacular reparto: Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux o el gran Christopher Walken.

“Blancanieves”. Disney sigue con su apuesta firme por llevar a acción real algunos de sus clásicos y este año le tocará el turno precisamente a aquel que llevó a los estudios a la gloria. ‘Blancanieves y los siete enanitos’ fue la primera película de animación de Walt Disney y también la primera que sembró la semilla de lo que sería más tarde una de las compañías más exitosas de todos los tiempos. Más de 80 años después de ese clásico de animación, Blancanieves cobrará vida en Rachel Zegler (West Side Story) y la malvada reina en Gal Gadot, en una película cuya fecha de estreno está prevista para el 22 de marzo.

“Cazafantasmas Firehouse”. El encomiable intento de Jason Reitman por traer de nuevo la magia de Cazafantasmas tuvo mejor calado que el de Paul Feig en su versión femenina, y eso merecía tener una continuación. Llegará a los cines a finales de marzo.

“Deadpool 3”. Volvemos a los superhéroes, pero con un toque gamberro que nadie puede igualar al de Wade Wilson, más conocido como Deadpool. Tras sus dos épicas aventuras de este deslenguado mercenario, Ryan Reynolds vuelve al papel que lo ha devuelto a la gloria al tiempo que se pone a las órdenes de su buen amigo Shawn Levy, con el que ya trabajó en The Adam Project y retomará esta tercera entrega. No estarán solos, pues a ellos se unirá el esperado regreso de Hugh Jackman como Lobezno. Habrá que ponerse igual de guapos para el estreno el próximo 30 de abril.

“Furiosa”. Han pasado más de ocho años de Mad Max: Fury Road, la película que sorprendió a todos y que puso de nuevo en el mapa el apocalíptico universo de George Miller. Esta vez centrado en el personaje de Furiosa, al que daba vida Charlize Theron en la película, y que ahora retomará Anya Taylor-Joy, y a quien acompañará nada menos que Chris Hermsworth en este spin off que promete volvernos a dejar sordos y secos cuando llegue a cines a finales de mayo.

“Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 2”. En un caso parecido al de Dune, aunque menos espaciado en el tiempo, tenemos el de Ethan Hunt y sus muchachos. Este mismo verano se tuvieron que enfrentar al mayor peligro que habían tenido jamás, pues se trataba de una inteligencia artificial que amenazaba con sabotear los sistemas de todo el mundo. Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 quedó opacada por el gran fenómeno que fue Barbenheimer, pero era una de las grandes películas de este 2023 y por ello apostamos fuerte porque esta conclusión sea incluso mejor.

“Kraven el cazador”. Otro gran estreno que tendríamos que haber disfrutado este mismo año pero que fue aplazado a agosto de 2024 es Kraven, el cazador. Ambientado en el mismo universo que Venom, Morbius y por ende también Madame Web, la película nos presentará el origen de uno de los villanos más míticos de Spider-Man, el cazador Sergei Kravinoff, más conocido como Kraven el cazador y a quien dará vida a Aaron Taylor Johnson, un viejo conocido del mundo superheroico -Kick-Ass y como Quicksilver en Vengadores- que ahora cambia de bando.

“Joker: Folie a Deux”. No sabemos si en el superheroico o donde ubicar exactamente Joker, pues fue una de las grandes cintas de 2019 pero también imposible de clasificar, casi más sacada de un drama de los 70 que de Los Vengadores o La liga de la Justicia. Por eso tampoco sabemos muy bien qué esperar de su secuela, Joker: Folie a Deux, más allá de que contará con Lady Gaga para dar vida a la ya mítica compañera de juerga del Joker, Harley Quinn.

“Gladiator 2”. Por último, pero no menos importante, para finales de año, en noviembre, encontramos otra secuela de un gran éxito, solo que esta se ha demorado más de veinte años. No parecerá que haya pasado tanto tiempo, pues Ridley Scott se ha encargado de rodar prácticamente en las mismas localizaciones e incluso han reconstruido un coliseo idéntico al que albergó la gran lucha de Máximo Décimo Meridio. El personaje de Russell Crowe será la ausencia más destacada de una película.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE